domingo, 2 de noviembre de 2008


Comparación de los Conocimientos Previos con los Conocimientos Actuales:
Conclusión:

He situado en el mismo mapa los dos mapas, para poder compararlos mejor.
En rojo he señalado las semejanzas que he encontrado entre los dos.
En azul las diferencias y en morado el concepto que he adquirido que antes no lo poseia.
Se puede observar que se ha producido un cambio conceptual que se puede situar en la téoria de Piaget (el cambio conceptual es cuando los estudiantes acomodan gradualmente el conocimientos que ya poseen y lo convierten en mejores estructuras de conocimiento).
Yo poseia unos conocimientos básicos y poco a poco tras el aprendizaje estos conocimientos van aumentando, aún no estan del todo adquiridos porque considero que aún me quedan muchos aprendizajes que aprender
¿Porqué se ha producido este cambio conceptual?
Por diversas razones:
Reorganización de conceptos:como hemos podido observar algunos conceptos aparecen en los dos mapas, pero ya en el segundo mapa se ve una ampliación de conocimientos basados en unos principios,hipótesis...
Ampliación de mis conocimientos sobre El termino de nuevas tecnologías, se refiere a todos los nuevos elementos tecnológicos que utilizamos diariamente en la actualidad, que nos facilitan el día a día de nuestras vidas ayudándonos en la comunicación con personas de todo el mundo y en cualquier situación, facilitándonos el acercamiento de la información mas completa y diversa, con todos los puntos de vista que necesitemos o queramos estudiar.
Descubrimiento del concepto Tecnología Educativa.
Comunidad de aprendizajes: El debate realizado en la Pec anterior lo puedo considerar un cambio conceptual relacionado con la definición de Chi y Thagard , un proceso revolucionario en el cual la manera como se entiende los conceptos se sustituye por otra comprensión que se espera que se mejore.Es un cambio revolucionario porque nunca había trabajado con este método y por consecuencia los conceptos que adquirí han mejorado los que anteriormente tenia.

No hay comentarios: